La Plaga De Sangre
Esta manualidad es una gran representación visual de la primera plaga en Egipto. Sus ninos veran el agua del río Nilo convertirse a sangre con sus propios hojos.
«Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.» Exodo 7:20-21
Instrucciones
- Imprima el patron. Imprima la imagen principal por un lado, luego el río al otro lado del mismo papel. (Patron)
- Coloque una o dos hojas de periódico sobre una mesa.
- Coloree la tierra, arena, pirámides, montañas y cielo usando marcadores.
- A continuación ligeramente coloree el río con un lápiz de color azul.
- Trazar el borde del río con pegamento regular y deje que el pegamento se seque.
- Cuando el pegamento se haya secado completamente, rellene el río en la parte posterior con un marcador rojo.
- En un recipiente plástico pequeño agregue aproximadamente una cucharadita de aceite de cocina regular (hortalizas, oliva, canola).
- Usando una brocha pequeña, pinte sobre el río azul con el aceite. Un poco de aceite es suficiente. Cuando el aceite es absorbido por el papel, el marcador rojo comenzará a mirarse. El río comenzará a convertirse en «sangre».
- Con una toallita o servilleta de papel absorbe cualquier exceso de aceite de la parte de enfrente y la parte posterior del papel.